SÉ COMO LAS FLORES Y ÁRBOLES... ENAMORADOS DEL SOL, PERO "FIELES A SUS RAÍCES

viernes, 8 de agosto de 2014

No Importa La Cantidad Si No La Calidad



Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar. Jueces 7:7 Gedeón acompañó la idea de Dios, y salió a combatir a los madianitas con treinta y dos mil hombres. Esa era su idea, pero Dios no pensaba lo mismo. Gedeón quiso tener cantidad de guerreros para asegurarse la batalla, pero con Dios eso es diferente. Dios miraba el corazón de ellos y buscaba fe.De los treinta y dos mil hombres, Gedeón sólo puedo quedarse con trescientos ¿Por qué? Porque Dios había visto sus corazones y había encontrado en ellos acciones de fe. Con sólo esos valientes Gedeón iba a tener la victoria. Trescientos valientes que confiaban en Dios. Fíjese que además ellos tenían armas no convencionales, una tea ardiendo, un cántaro y una trompeta. Pero eso bastaba para la victoria. De esa manera se mueve Dios. Aunque a veces nosotros no lo podamos entender. Sólo hay que obedecerle.

Gedeón era un hombre temeroso, pero Dios lo llamaba esforzado y valiente. Así lo veía Dios y así debemos vernos nosotros, como él nos mira. Al Señor le alcanzaba con esta gente que creía y confiaba en Él. La calidad de sus corazones era la más poderosa arma que ellos podían llevar a la batalla.

En Zacarías 4:6 leemos: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Lo entiende? Lo importante es estar del lado de Dios, tener un corazón obediente y lleno de fe. Si usted lo alimenta cada día con la Verdad, su fe irá en aumento y cada vez le costará menos creerle a Dios. Si Dios lo dijo, así será. Usted está en los planes de Dios y está formando su vida. Él lo está impulsando conforme a Su propósito y lo va a respaldar de todas las formas. Se va a dar cuenta que lo que era un problema, se transformará en una victoria y un testimonio de bendición. Lo que parecía que no lo dejaba alcanzar su destino de bendición va a quedar atrás. Dios mira a las personas que están dispuestas a hacer las cosas a Su manera, por eso dijo que debían ir sólo esos trescientos.

Puede seguir leyendo la historia a lo largo de los versículos siguientes para comprobar que por medio de un paso de obediencia y confianza, usted puede levantarse con la fuerza de Dios.

Oración: Padre, hoy me declaro un vencedor porque posiciono mi corazón en obediencia a tu palabra. Aumentaré mi fe cada día con el alimento que sale de tu boca y aunque mis enemigo parezcan más, sé que de tu mano la victoria está de mi lado. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.


irelitamonzon.blogspot.com

Paz En La Tormenta



Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él – le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió! Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc. Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.

Pero Dios le contestó – Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan…-

Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.

El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.

Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías, por chubascos pasajeros.

LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS, SINO TENER FE Y CONFIANZA EN QUE PRONTO PASARÁN Y NOS DEJARÁN ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS.

Habacuc 3:17-19 Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza… y me hará andar sobre alturas.

Nahúm 1:7 Bueno es Dios para fortaleza en el día de la angustia; y conoce á los que en él confían.

irelitamonzon.blogspot.com

¡Libérate!



Muchas veces se habla de ¿qué es el perdón? y cuando alguien te lastima, te engaña o trata mal a alguno de los tuyos, llenas tu vida de rencor, sin pensar en las consecuencias. La gente siempre dice no siento perdonarlo(a), cuando en realidad el perdón no es un sentimiento, no es algo que debe venir por emoción, sino por obediencia. Dios no habla de perdonar cuando uno sienta hacerlo, sino que debe hacerlo, como un acto de voluntad y obediencia. Mateo 6:24 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.

Mientras no perdones, seguirás dándole a la persona que te dañó el poder y la libertad para seguir lastimándote, aún después de lo sucedido. Cuando no perdonas, la ofensa no solo se alberga en tu mente sino también en tu corazón y eso termina lastimándote aún más.

Para el hombre es inevitable no recordar, no es como Dios que olvida nuestros pecados. Cuando decides perdonar, los recuerdos ya no duelen, no existe nada que te lastime. No solo liberas a la otra persona de tu mente y de tu vida, sino que tú también te liberas para no seguir sufriendo por la amargura o el rencor.

Recuerda que en ésta vida siempre seremos lastimados, pero tenemos que aprender a perdonar si queremos madurar. Que sean parte de tu vida, tan solo las vivencias y borrados los rencores y el dolor que sentiste.

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11:25 Obedece a tu padre y perdona. Hazlo también por ti…

irelitamonzon.blogspot.com

¡Deja De Escapar!



Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10 Mientras Jesús enseñaba, se le acercaron muchos de los que cobraban impuestos para el gobierno de Roma, y también otras personas a quienes los fariseos consideraban gente de mala fama. Al ver esto, los fariseos y los maestros de la Ley comenzaron a criticar a Jesús, y decían: Este hombre es amigo de los pecadores, y hasta come con ellos. Al oír eso, Jesús les puso este ejemplo: Si alguno de ustedes tiene cien ovejas, y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en el campo y se va a buscar la oveja perdida? Y cuando la encuentra, la pone en sus hombros y vuelve muy contento con ella. Después llama a sus amigos y vecinos, y les dice: ¡Vengan a mi casa y alégrense conmigo! ¡Ya encontré la oveja que había perdido!

Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. (Lucas 15:1-7)

¡Nadie puede escapar de la mirada de Dios! Según la relación que mantenemos con Él, o nos molesta su mirada, o nos tranquiliza. Si conozco a Dios sólo como juez supremo, seguramente que no me sentiré muy cómodo, pero si por la fe le he recibido como mi Padre, como el que me ama y me ha perdonado, entonces estaré feliz de saber que nada escapa de su control, ni mis problemas, ni mis preocupaciones, ni mis dudas, ni mis penas. Seré capaz de reconocer que cada una de esas circunstancias me invitan a acercarme más aún a Él.

Este día El te sigue buscando y te llama por tu nombre. Sabe lo que te impide volver a Él, pero te recuerda una vez más que Te Ama, tal como eres y tan solo espera que dejes hallarte y le permitas que te lleve en sus brazos. Solo bajo su custodia estarás seguro. Ninguna fuerza exterior ni debilidad interior puede arrebatarte de la mano del Buen Pastor, que dio su propia vida por ti, para salvarte.

Acércate sin temor a Aquel que quiere ser tu Salvador y darte la paz que has estado buscando. Al que puedes confiarle todas tus preocupaciones y necesidades, sabiendo que en ningún momento te desamparará ni dejará porque prometió estar contigo todos los días de tu vida. No aplaces el momento de dar ese paso. ¿Quién sabe si mañana ya sea demasiado tarde?


irelitamonzon.blogspot.com

¡Para Esa Estrella Sí Tuvo Sentido!



¡Para alguien sí tiene sentido! ¿Alguna vez has sentido como si lo que haces para Dios no vale la pena? Quizás sientes que el esfuerzo que inviertes en la iglesia o ministerio es en vano. Sin duda alguna todos en alguna ocasión u otra nos hemos sentido así. Es por eso que me gustaría compartir contigo una de mis historias favoritas. Un niño de siete años a primera hora de la mañana corrió hacia la playa y vio que estaba repleta de estrellas de mar. La marea de la noche las había botado en la arena. De manera que este niño comenzó a tomar estrellas de mar, correr hasta el agua para arrojarlas tan lejos como pudiera. No pasó mucho tiempo cuando se le acercó un anciano y le preguntó:

- ¿Hijo, pero qué haces? – Estoy arrojando estas estrellas de mar de regreso al océano. El anciano lo vio y le dijo:

- Hijo, ¿Sabes que lo que haces no tiene sentido? Jamás podrás salvarlas a todas.

El niño se detuvo un instante, miró la estrella que llevaba en la mano, giró, y con un movimiento parecido a un baile, la devolvió al océano y con una sonrisa respondió… – ¡Para esa estrella sí tuvo sentido!

Como puedes ver, hay una gran necesidad y no puedes alcanzarlos a todos pero puedes alcanzarlos uno por uno y por eso deberías sentirte orgulloso.

Nada trae más satisfacción que guiar a una persona a los pies de Cristo o servir a un creyente en su crecimiento espiritual. Ayudarle a alguien a cambiar el rumbo de su futuro eterno no tiene precio y eso tiene mucho sentido.

irelitamonzon.blogspot.com

Mirarse En El Espejo



Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto.

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: Querido, estás mirando un espejo.

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas es más fácil negarlas que reconocerlas, por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues sólo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite y se parta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13

irelitamonzon.blogspot.com

Mamá, ¡el Pastor Habla De Tí!



Después de mucho tiempo una señora volvió a ir al culto con su hijita. Por causa de su trabajo no podía asistir a los cultos matinales; por eso fue en la noche. El pastor habló en esa ocasión acerca de la negligencia de muchos en cuánto al cumplimiento de sus deberes cristianos: No leen la Biblia, descuidan la asistencia a los cultos, etcétera. La niñita escuchaba atentamente el sermón y, cuando oyó que el pastor hablaba del descuido de muchos padres, se volvió a su madre y, confiada, le dijo:

¡Mamital ¿Te habla a ti el pastor? Estas palabras fueron un flechazo para el corazón de la madre que permaneció callada. Esa ingenua pregunta de su propia hijita fue para ella un sermón vivo y eficaz.

Sería conveniente que también nosotros tuviésemos a alguien que nos formulara esta pregunta mientras escuchamos el sermón de nuestro pastor. Sin embargo, tantas veces escuchamos el sermón de un pastor con el fin de criticar, o para oir al orador tras el sermón, o para oir por oir porque estamos con el reloj en la mano calculando el tiempo que tarda.

Sí, es conveniente que nos preguntemos, a veces, durante el culto: ¿Te habla a ti el pastor? O para ser más exactos preguntémonos así: ¿No te está hablando Dios a ti por medio del pastor?



Dios siempre habla. Continuamente habla. De muchas maneras Él habla. Habla directo al corazón, a través de la BIblia, a través de personas incluyendo el pastor en sus sermones, amigos y a través de las circunstancias de la vida. Ya lo estas oyendo?

Cuando fue la última vez que fuiste a la Iglesia? Qué te dijo Dios allí?

No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad. Hech 2:46 Las palabras de los sabios son como aguijones. Como clavos bien puestos son sus colecciones de dichos, dados por un solo pastor. Ecle 12:11

irelitamonzon.blogspot.com

Sin Saber Por Que



Un hombre se perdió en un bosque, aunque pidió con desesperación ayuda nadie vino a su rescate, en vista de ello construyó una pequeña choza para sobrevivir y algunas cosas de utilidad, sin embargo, hizo un viento muy fuerte que provocó que el fuego de la fogata terminara incendiando todo el lugar; aquel hombre decepcionado, se enojo con Dios, y se entristeció mucho… Después de unas horas, llegó un barco directamente al lugar donde se encontraba aquel hombre para rescatarlo, y sorprendido preguntó ¿Cómo me encontró? A lo que el dueño del barco le dijo: Es que vi la señales de humo que hiciste y rápidamente pudimos dar contigo. Esta historia me causó mucha gracia y al mismo tiempo me recordó una historia de la Biblia: …Y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Éxodo 15:22-24

El pueblo de Dios estaba caminando ya tres días por el desierto, sin tener lo más básico para vivir que es el agua, a la distancia divisaron un pozo e imaginó la gran desesperación que tuvieron de saciar su sed, lo negativo fue que aquella agua no se podía beber porque era amarga, tal fue su decepción que comenzaron a murmurar contra Dios y contra Moisés…

Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová les mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas y allí los probó Éxodo 15:25La verdad es que la decepción es una prueba que todos tenemos que pasar, donde vemos que tan fuerte somos en Dios, el pueblo de Dios reaccionó de manera negativa, pero Moisés sabia que Dios podía cambiar lo amargo en dulce, lo negativo en positivo, la pregunta es ¿Crees que Dios puede hacer eso?, ¿Cuál es tu actitud?, ¿Estás saliendo victorioso de esta prueba? O te estás quejando…

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Marcos 9:23

Es probable que te hayas enojado con Dios, sin embargo, sabes que lo necesitas, que tarde o temprano tienes que volver a sus pies, y mejor que sea temprano, porque tal vez no puedas acortar una prueba, pero puedes alargarla, Señor, estoy actuando mal y es que estoy decepcionada(o) te pido perdón, y desde ahora quiero confiar, ayúdame a enfrentar esta prueba y salir en victoria

Dios tiene el control y ¡Si, Dios te quita algo bueno, es para darte algo mejor!


irelitamonzon.blogspot.com

Renuevate



En ocasiones nos sentimos desalentados y cansados de leer la Biblia, no voy a negar que también me pasó, sin embargo más adelante te das cuenta que en realidad necesitas alimentarte y renovarte. Existía un anciano que cada mañana se sentaba temprano en la mesa de la cocina para leer su vieja y estropeada Biblia. Su nieto que quería ser como él, intentó imitarlo de cualquier manera; un día el nieto le preguntó, -Abuelo, yo intento leer la Biblia, me gusta pero me aburro, y lo que logro entender es poco. ¿Qué hay de bueno en leer la Biblia?. El Abuelo calladamente dejó de echar carbón en la estufa y dijo -Baja el canasto de carbón y ve al rio, tráeme un canasto de agua. E

l muchacho hizo tal y como su abuelo le dijo, aunque toda el agua se salió antes de que él pudiera volver a la casa. El abuelo se rió y dijo -Tendrás que moverte un poco más rápido la próxima vez, y lo envió nuevamente con el canasto para intentarlo de nuevo. El muchacho corrió más rápidamente, pero de nuevo el canasto estaba vacío antes de que llegara de vuelta a casa. Ya sin respiración, le dijo a su abuelo que era imposible llevar agua en un canasto; a estas alturas, el muchacho sabía que era imposible, pero quería mostrar a su abuelo que aún cuando corriese tan rápido como podía, el agua se saldría antes que llegase a la casa, así que lo intentó por última vez y dijo -¡Mira abuelo, es inútil!, -¿Porqué piensas que es inútil? dijo el anciano, mira dentro del canasto. El muchacho miró el canasto y por primera vez comprendió que el canasto parecía diferente. En lugar de un sucio canasto carbonero, éste estaba limpio.

-Hijo, dijo el abuelo; -esto es lo que pasa cuando tú lees la Biblia.

Tal vez no puedes entender o recordar todo, pero cuando la lees, te cambiará el interior. Esa es la obra de Dios en nuestras vidas. Para cambiarnos desde adentro y lentamente transformarnos en la imagen de su hijo.

El año que pasó tal vez estuvo lleno de equivocaciones, tropiezos, pecados que deseamos dejar atrás y solo lo lograremos al aceptar que Jesucristo pagó por todo esto y que gracias a él tenemos una nueva oportunidad. La Palabra de nuestro Dios es la que nos limpia de nuestro pasado Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Juan 15:3

Que este nuevo comienzo que Dios nos permite vivir, renovemos nuestro interior y nuestro espíritu para tener la valentía de hacer lo que antes no nos animamos a realizar, para bendecir a quienes lo necesitan y sobre todo para cumplir nuestro propósito aquí en la tierra.

Medita en su Palabra, alimenta tu espíritu y no la sueltes en ningún momento, pues ahí está la fuente de vida y todas las respuestas a las pruebas que a lo largo de tu vida se presentarán.

Crea en mi oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mi Salmos 51:10


irelitamonzon.blogspot.com


miércoles, 6 de agosto de 2014

LA ENERGÍA Y FUERZA DE TUS PENSAMIENTOS REFLEJAN EL VALOR QUE HAY EN TI , PARA LOGRAR EL ÉXITO...SOLO DEPENDE DE TI.



Somos la suma de lo que hemos pensado, seremos el resultado de 
lo que pensemos. 

La fuerza de cada pensamiento supera nuestra imaginación. 

Un buen pensamiento es la mejor ayuda que nos podemos brindar. 

Un buen pensamiento positiviza el entorno y ayuda a los demás y a 

la Naturaleza. 

Un buen pensamiento hace vibrar de manera positiva cada célula 

del cuerpo y la armoniza. 

Un buen pensamiento permite al subconsciente magnetizar el aura 

de manera positiva. Cada buen pensamiento contribuye a hacernos 

mejores y tener más éxito en la vida, favoreciendo la realización de 

nuestros anhelos y metas.



La Biblia en Filipenses 4:8 dice:


"Todo lo que es verdadero, lo que es honesto, todo lo justo, lo puro, 


lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud, si hay algo 


digno de alabanza, EN ESO PENSAD."

Al saturar al subconsciente mediante la repetición de positivos 


pensamientos, cada célula se impregna de armonía, esa armonía 


se traduce en buena salud y en rejuvenecimiento. 

Ante cada pensamiento negativo, de inmediato, si nos percatamos 


de él, anularlo con su pensamiento opuesto positivo. 


Un pensamiento positivo se impone al negativo, lo debilita y 


termina por hacerlo desaparecer.


El subconsciente tiene caminos desconocidos, más allá del tiempo 


y del espacio. Tiene la fuerza que nos llega desde el Alma. 


Tiene el poder de actuar directamente sobre la materia y cual


alquimista transmutarla. 

Mediante el nivel consciente de la mente, podemos manejar cada 


vez mejor y con más seguridad a nuestro subconsciente y hacerlo 


usar de manera adecuada la poderosa fuerza con la que por cuna 


divina hemos sido dotados.


No debemos limitarnos a nuestras convencionalidades, por que 


estas suelen ponernos en un marco altamente calificado del 


conformismo, lo cual frustra nuestras metas y nos culpa de alguna 


manera de nuestros propios actos limitados.

Creed, si a tantos miles y miles de personas de todo tipo y nivel ha 


ayudado, ¿por qué entonces te descalificas a priori sin intentarlo?...


Es cierto, de certeza absoluta, que con una actitud mental positiva 


podemos luchar con el fin de lograr un mejor futuro.


Eres del Divino linaje de los HIJOS DE DIOS.


Acepta tu noble origen y Divina estirpe, y ahora toma la sabia 


decisión de iniciar tu Despertar. CREER ES PODER, cree, dado 


que eres tan importante, que podrás, y tú podrás.


Abraham Lincoln decía que un hombres es tan feliz como prepara su


mente para serlo. Tienes las bases del conocimiento sobre la mente 


que te permitirán preparar, de ahora en adelante, a tu mente para 


ser feliz y tener éxito en la vida con tus metas hechas realidad.


irelitamonzon.blogspot.com




Porque nada soy Señor... SIN TI y por eso
HOY vengo ante TI para decirte como todos los días:

SEÑOR AQUI ESTOY.

Pensé que todo en la vida era un sueño...
Pero me di cuenta que vivo mi propia pesadilla...Pensé que en la vida las cosas vendrían rápido...
Pero me di cuenta que si quiero algo tengo
que luchar y llegaran a su momento...
Pensé que en la vida se vivía en el paraíso...
Y me di cuenta que no vivo como quiero.
Pensé que la vida es un regalo... Pero me di
cuenta que es un regalo que se debe cuidar.
Pensé que el amor es lo más hermoso...
Pero me di cuenta que cuando se deja
de amar la rosa se marchita.

Pensé que la locura la obtendría por mi sola(o)...
pero me di cuenta que tengo que amar para volverme loca(o).

Pensé que los días son hermosos...
Pero siempre está lloviendo.
Pensé que podría confiar en mis hermanos...
Pero rompimos los lazos y ya no confío en ellos.
Pensé en irme a vivir yo sola(o)...
Pero cuando me encontré en la casa con 4
paredes... Pensé que no tenía con quien vivir la vida.
Pensé que mis amigos eran lo máximo...
Pero me encontré solo en una cama de hospital.
Pensé, pensé tanto, que perdí tiempo de mi vida, ya no siento los rayos del caluroso sol al amanecer, ni la brisa en mi cuerpo, mi corazón partido en dos, dejé de creer en los sueños...
Pero pensé y recordé que Cristo me ama, que Él me hizo reaccionar, me hizo sentir todo, que con tantos sueños que perdí volvieron y junto a ellos mi vida.
Mi corazón renovado, todo por que Dios es el más
importante que todo.
Nadie me querrá, pero se que Él me ama y que junto a Él
tengo todo, por que Él ahora es toda mi vida, y ya no importa si me siento mal, se que Él esta con migo a mi lado y que junto a Él me siento ¡¡Mucho mejor!!
Por que es imposible que tu no lo quieras cuando el dio su vida para salvar la tuya y la mía. Sufrió por nuestro bienestar.

Hoy es el día Señor en que puedo verte, hoy es el día Señor en que puedo sentirte, siento tu amor profundo en mi anhelo.
Estar en tus brazos sin ponerme a pensar los malos pasos
en los que hube de andar.Sentir tu presencia en todo lugar gozo infinito que sin tu estar
revela en mi alma la necesidad de amarte así como tu me haz 
de amar.

Verme de nuevo confiado al saber que tu estás dispuesto ha ayudarme al no aguantar más.
Quiero cantarte sin parar, enamorarme de Ti, cada día mas,
tan fuerte como las olas del mar, así de infinito como tu eres capaz.
Sin Dios la vida no tiene sentido, confíen en el, no dejen de 
darle gracias por lo que son, por la vida, no se olviden de ÉL.
Recuerden que es Él quien siempre nos apoya y que cuando 
lo busquemos allí va a estar.
Te adoro Señor. Gracias por tus bendiciones diarias.

irelitamonzon.blogspot.com





Si alguna vez te has sentido cansado este Mensaje es para ti... 


Aún Cuando el mundo allá afuera te inunde de fatalidad Y te agobie la vida con muchos problemas… 
Descansa.
Si tu alma por todo eso se llena de preocupación y se seca la esperanza en tu corazón… 
Descans .
Cuando quieras huir por que no puedes mas, cuando te sientas sólo entre los demás … 
Descansa.
Cuando en tus ojos no hay más brillo y emoción Cuando se cierra tu boca por que no encuentras ya nada grato que decir…ni nada hermoso que escuchara...
Descansa.
Si has perdido muchas cosas en ti, en tu vida, si tienes problemas en tu trabajo, o quizá sufres por un amor, o peor aun, te has quedado sin trabajo y hay alguien enfermo en la familia… Aun así, tu puedes 
Descansar.
No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario descansar. Descansar es darse una nueva oportunidad, es tomar fuerzas y renovar las esperanzas para una nueva vida.
Has sufrido mucho en éste periodos de tu vida? ... Estas cansado del camino?
Necesitas saber que Jesús esta contigo en medio de las tormentas de la vida. Jesús ve tu situación
No se por que situación estas pasando en este momento, no se si estas enfermo, si estas triste, si tienes problemas familiares …y a lo mejor has estado clamando a Dios y posiblemente piensas que Dios es totalmente ajeno a lo que te esta sucediendo.
Alguien ha dicho que nuestra vida es como una travesía en barca, tenemos un destino eterno y somos como peregrinos y extranjeros rumbo a ese destino
Y arriba de esa barca… en medio del oceano …nos esperan noches llenas de tormentas, donde los vientos soplan queriendo voltear la barca
La noche, ...esa noche ha venido para muchos de nosotros, y en esa noche no ha importado el nivel social que tengamos, en ocasiones viene en forma de enfermedad o de tristezas del alma, de hastío, de cansancio, de vacío u otros problemas fìsicos.
Pero ahí Jesús, observándonos; está consiente de lo que pasamos esa noche en medio del mar, viéndonos remar con gran fatiga, porque el viento nos es adverso.
Quiero decirte que al amanecer de esa obscura y tormentosa noche, la misericordia del Señor te llegará. Tal vez digas: ¿Porqué Dios ha esperado tanto para socorrerme? ¿Porqué Dios ha esperado tanto tiempo para venir a mi auxilio?
El no te ha ignorado, …El te ha estado viendo. El ha intercedido por ti delante del padre, en cada minuto dificil que has tenido para que resistas, …y cuando el ve que tu ya no puedes remar mas, El viene, toma el remo, y se hace presente en tu necesidad. El viene por que te ama, Sólo te pide que tengas confianza en El, Jamas has estado solo(a)!!!
Entonces ya rescatado por El, puedes sentarte junto a El y de sus manos beber la plenitud que tu alma necesita , puedes sentarte frente a El y gozar cada día de la seguridad que El da a nuestras vidas. Junto a El, hay paz , gracia y bendición, Junto a El tendrás luz y dirección. La plenitud en El, nunca se agotarà, ¿Creíste que todo se había perdido? ...¿ que ya no había salida para tí? Pero cuando Jesús te socorre es simplemente el inicio de tu mejora
Ahora D e s c a n s a En el Señor.
Amado lector, si nunca has experimentado ese asombroso amor y cuidado del Padre, puedes comenzar ahora mismo en una relación personal con El, a traves de su hijo Jesucristo. El dice que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón, que Dios se levantó de entre los muertos, seras salvo, porqué con el corazón se creeen la justicia , pero con la boca se confiesa para la salvacion Romanos 10:9,10
Así que, te invito a confesarle con tu boca usando la siguiente oración. Si lo haces con fe y de todo corazón, el entrara en ti y tu vida jamás será igual.
Dios, te doy gracias por el gran amor que tienes por mi, sin yo merecerlo, por que nunca en medio de lo difícil de la vida me dejaste solo. Gracias por que me amas tanto, que enviaste a tu único hijo, Jesucristo, a morir en la cruz, para que mis pecados fueran perdonados y yo me pudiera acercar a ti. Señor, yo quiero ser hijo tuyo, quiero entrar en esa amorosa relación de padre e hijo contigo. En este momento me arrepiento y te pido perdón por todos mis pecados, te entrego señor todas mis cargas que traigo por todos estos años que he vivido apartado de ti. Ahora quiero vivir una vida que te agrade, por lo tanto te invito a tomar las riendas de mi vida a partir de este momento. Amen
esús te ama…. A partir de hoy eres nueva criatura , y el hombre viejo con todas sus miserias quedó atrás ...ninguno de los pecados pasados te serán recordados jamás , por la gracia y misericordia de Cristo Jesús Hoy tienes nueva vida en Jesús ¡¡¡ Cuídala Mucho !!!




Que Dios llene sus vidas de amor, paz, salud, éxito, felicidad y bendiciones.


irelitamonzon.blogspot.com

SI TU ALMA ESTA TRISTE Y EN UNA OSCURA SOLEDAD...BUSCA LA LUZ DE DIOS QUE ESPERA POR TI, PARA GUIAR TU CAMINO EN PAZ.

En un desierto de sombras se encontraba un alma llena de soledad, con heridas que el camino le había dejado. Había vivido de todo. En algunas ocasiones quiso desaparecer, pues se sentía derrotada y sin consuelo. Estaba a punto de darse por vencida, pero justo en ese momento llegó una luz en medio de la sombra, como si hubiera brotado agua en el desierto. Era una luz tan deslumbrante y hermosa que el alma apenas creía lo que sucedía, y se preguntaba: “¿Cómo una luz tan hermosa puede estar aquí en medio de está oscuridad que me rodea?”. La luz, sabiendo lo que el alma pensaba, le respondió: “Yo estoy aquí para alumbrar tu oscuridad, para quitarla por completo y convertir este desierto que te rodea, lleno de sombras, en un manantial de fe. Estoy aquí para lavar y sanar tus heridas; estoy aquí para quitar tu soledad y convertirla en un arcoíris lleno de felicidad. Sólo sigue mi luz y deja que te saque de esta oscuridad”.
El alma no dudó en seguir la luz, pues anhelaba que alguien la pudiera salvar, sacar de su desierto y llevar a ese manantial lleno de fe que sólo podía encontrar al seguir la luz. Dios es esa luz en nuestra vida y nosotros somos el alma en el desierto. Él quiere sacarte de ese desierto en el estás. No temas, sólo corre a sus brazos y Él te llevará a su manantial de agua viva. No importa lo que hayas pasado antes, pues sanará todas tus heridas y te dará una nueva vida llena en la que ya no habrá soledad ni desiertos de oscuridad. ¡Dios quiere que tu vida sea como el arcoíris, llena de luz y no de oscuridad!

‘’Y otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, más tendrá la luz de la vida’’ Juan 8:12
Cuando solo y triste te encuentres clama a Mí y yo te responderé, cuando no encuentres una salida clama a Mi y yo te responderé... Cuando solo cuestas tenga tu vida llámame y te ayudare a salir... Hay ocasiones que el enemigo viene y desprotegido te encontrará en esta ocasión en que tu caída sea fuerte clama a Dios y Él te responderá... Ya que es una promesa que Él te entrega pues duda, no encontrarás, busca en Su libro en Jeremías 33:3, recibirás la contestación.
Tan solo si hoy a Él clamares, en ti nacerá la luz como el alba y tu salvación pronto se dejará ver ya que a Él invocaste, y con amor te escuchó, pues a Él clamaste y Él te respondió... Heme aquí: Es su contestación y tu pastor será por siempre... Si seco estás saciará tu alma, si deseas la promesa consultar, En Isaías 58:8, en adelante, la encontraras, hoy solo te digo escucha la voz de la salvación libera tu alma a diario de todo lo que le hace mal a tu vida, con solo clamar a Dios en oración ten lo por seguro, que Dios, hará…

Dios te responderá: Hijo mío, no temas; ¿qué acaso contigo no estoy? ¿Qué no soy yo el que te cuida y protege? entonces ¿a qué se debe hoy tu temor, cuando a Mí tu vida entregaste? dice el Señor: ¿No te di corazón nuevo y espíritu nuevo quite de ti el corazón de piedra y espíritu malo? Si es así, ¿cuál es tu problema, si tiene solución? ¿Qué acaso mi hijo Jesús murió en vano, para que obtuvieras de Mi la salvación? por eso, cuando a Mí clamares, escucharé la oración, pues es la súplica de un hijo, llegando al corazón después de esto, derramaré de Mi Espíritu en tu carne, y soñando verás visión, pues en Mí tu has confiado, te levantaré y aliviaré todos tus pesares...
Promesas seguirás encontrando en el libro de Joel 2:28, la encontrarás, ya que promesa es, ya que cierta y verdadera es Mi Palabra, pues en la Biblia escrita encontrarás y podrás decir con orgullo y alegría... “Pacientemente esperé en Jehová, pues se inclinó a mí, escuchando mi clamor". "Me sacó del lodo cenagoso y del pozo de la desesperación". Ya qué en Él puse mi confianza, y pedí con fervor, él escuchando mis súplicas y ruegos, ha renovado mi seco y triste corazón.
Ya que sé en quien he confiado, esta es la confianza que tengo en Él, que cuando pido alguna cosa, como Él manda, Él atento está y mi voz escuchará, pues sabiendo que Él oye todo lo que le pido, sé que tiene la petición que de mi salió. Por eso les digo: Confíen diario en Nuestro Señor, desecha de tu corazón lo que el enemigo sembró, pues si Dios es con nosotros, contra nosotros ¿quién tendrá poder?, pues Cristo lo ha derrotado y a ti también te dió ese poder. Tan solo clama a Él, te enseñará cosas grandes y ocultas, prodigios y maravillas harás junto a Él.
Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuándo tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.

Tener fe es conducirse por los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de DIOS y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es que descansemos en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.
Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar las situaciones difíciles, junto con la necesaria humildad para aceptar lo que no sé pueda cambiar.

irelitamonzon.blogspot.com

EN TODO MOMENTO ES PRECISO APRENDER Y MÁS AÚN, SI ES APRENDER A VIVIR DE LA MANO DE DIOS.


Hay muchas formas de enseñar y aprender, ya sea con tecnisísmo o de forma didáctica.
Lo importante es encontrar la forma más sencilla de aprender y entender claramente lo que se busca y necesita, los pensamientos reflexivo son una buena práctica para enseñar y aprender... 



Un niño caminaba con su padre, en lo alto de una colina.Los niños con frecuencia hacen preguntas sencillas, inesperadas y profundas.
Mientras disfrutaban de un bello atardecer, el niño le preguntó: ¿Cómo puedo aprender a vivir? ¿Existe un libro que me enseñe, como los de mi escuela?
Con una sonrisa, a su padre se le ocurrió una forma de explicárselo:



“Si, la naturaleza tiene un libro para guiarnos. Puedes aprender a vivir, si entiendes por qué Dios diseñó las estaciones del año como están”.
No entiendo -replicó el niño-.
“Te explico: Dios dividió el año en 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Cada estación tiene su propio clima y las personas tienen que comer y vestir diferente de acuerdo a cada estación.
Hay personas que tienen preferencia por la primavera, otras el verano ¿Y por qué Dios creó a las demás estaciones?
Todas aportan un equilibrio al mundo. Si toda la vida fuera primavera, el mundo estaría seco y algunas especies hubieran desaparecido. Si toda la vida fuera invierno, algunos pájaros, las mariposas, no existirían.
Cada clima permite a determinados animales vivir y a otros morir. Así, permite un equilibrio.”
¿Y eso que tiene que ver con mi pregunta? -Volvió a preguntar el niño-.
“Para aprender a vivir, debes entender que tu vida pasará por cada una de estas estaciones:
La primavera, representa tu niñez, la que estás viviendo ahora: alegrías, juegos.
El verano, representa la adolescencia. Aún conservarás algo de niño, pero nuevas necesidades despertarán en ti, mientras otras quedarán sepultadas con la primavera que dejaste.
El otoño, representa la madurez y despertar. Los retos son más difíciles y extrañarás el calor de las dos anteriores estaciones.
El invierno, será el reto más difícil de tu vida. En este, tu aplomo y lo aprendido, te ayudarán a salir a flote.
En realidad ninguna de las estaciones es mejor que otra. La primavera tiene su belleza en lo pájaros, mariposas y flores de mil colores.
El verano, en sus atardeceres.
El otoño, en la caída de sus hojas mapple.
El invierno, en sus copos de nieve.
Siempre debes concentrarte en la belleza de cada estación. No en lo que no te gusta de ellas.
Y si acaso el invierno está duro en tu vida, recuerda la sabiduría de Dios: justo después del invierno…
¡Regresa la primavera!
Aprender a vivir, significa entender que pasarás por todas las estaciones y que es antinatural y peligroso esperar que una sola, como la primavera, esté todo el tiempo en tu vida.”
Ya entendí -respondió el niño- Algunos animales y flores no nacerían, si el clima siempre fuera el mismo ¡Se me quemaría la piel si todo el tiempo fuera primavera!
“Exacto” -replicó su padre-.
“Cada estación de tu vida, sacará un talento dormido en ti. Necesitarás nuevas ropas y te alimentarás distinto.
Recuerda que Dios cuida a sus flores y alimenta a los animales del campo, sin que ellos lo pidan ¡Con más razón te dará lo que necesites a ti, que eres su hijo, para sobrevivir en cada estación!
Solo confía en EL.
Esto es lo que significa aprender a vivir, hijo mío.”
Edgar Martínez.

Aprender a vivir facilita avanzar en paz, a equivocarse menos y a conseguir sueños y metas con éxito...
Aprender a vivir es: vivir de forma positiva, amarse y amar a los demás, no guardar rencor, odio o deseos de venganza ante nada y ante nadie... el odio y el rencor solo envena el alma y no deja vivir ni ser feliz, solo es una perdida de tiempo que no conduce a nada bueno...
Aprender a vivir es: actuar con bondad, humildad y sabiduría en las decisiones a tomar...


Aprender a vivir es: creer en las propias capacidades, creer en lo Dívino, tener fe, en un Dios de amor que nos acompaña y proteje en todo momento...
Aprender a vivir es: vivir feliz con lo que tienes y con quienes te rodean, amas y te aman...


Aprender a vivir es: vivir el presente, aprovechando cada momento de vida, con lo aprendido del pasado, guardando los bellos momentos vividos para recordar en los momentos tristes...


Aprender a vivir es agradecer a Dios, por la vida, por el aire que respiramos y por cada nuevo amanecer...
Aprender a vivir es: sacar lo mejor de ti, en pos de lograr estabilidad emocional y espritual ...

irelitamonzon.blogspot.com 

CUANDO LAS TORMENTAS ME ATRAPARON Y GUIARON MI VIDA EN UN CAMINO DE DOLOR Y OSCURIDAD...EL AMOR Y BONDAD DE DIOS, ME RESCATÓ.



Cuando las tormentas de la vida te atrapan, al punto de oscurecer tu mente y dejarte a la deriva...Solo queda confiar en Dios.
Siento en este instante que mi vida es como un mar agitado en tempestad, y tengo miedo. Temo no superar esta situación que estoy viviendo; es más fuerte que yo. Ha llegado a mi alma la aflicción en una forma inesperada y siento que he caído en un abismo infinito y oscuro que me aleja de mis sueños; veo mi mañana oscuro, no encuentro la salida.
Mi mente está inquieta, cientos de pensamientos se agitan dentro de ella e invaden mi corazón con sentimientos y emociones dolorosas. Y mi cuerpo permanece como inerte pues no sabe a qué vos seguir, me siento paralizado. Hay momentos que quiero huir pero aunque lo intente, el dolor no cesa porque está dentro de mí.
No lo puedo dejar atrás: Corre a la misma velocidad que mi cuerpo, mi alma y mi espíritu. Cuando huyo me acompaña y cuando me doy por vencido y me dejo caer, también está allí este sentimiento.


Necesito tanto del Señor pero temo al mismo tiempo que no me escuche, porque también estoy sintiendo enojo contra Él por no haber evitado el dolor que estoy sufriendo. Mi vida está en tormenta, la luz de mi voluntad se apaga, no encuentro solución humana a mis problemas, más... he caminado por las sendas de Dios, he visto su mano de misericordia y poder. Debo buscar el amparo de Dios... debo buscar su refugio y su palabra...



"Sálvame, oh Dios, porque las aguas me han llegado hasta el alma. Me he hundido en el cieno profundo y no hay donde hacer pie, he llegado a lo profundo de las aguas, y la corriente me anega. Cansado estoy de llorar, reseca mi garganta; mis ojos desfallecen mientras espero a mi Dios" (Salmo 69:1-3).
El salmo 46 expresa el poder de Dios:
"Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos aunque la tierra sufra cambios, y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares, aunque bramen y se agiten las aguas, aunque tiemblen los montes con creciente enojo.
Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, las moradas santas del altísimo. Dios está en medio de ella, no será sacudida; Dios la ayudará al romper el alba. Bramaron las naciones, se tambalearon los reinos: Dio El su voz y la tierra se derritió. El Señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro baluarte es el Dios de Jacob.

Venid, contemplad las obras del señor, que ha hecho asolamientos en la tierra; que hace cesar las guerras hasta los confines de la tierra; quiebra el arco, parte de lanza, y quema los carros de fuego. Estad quietos, y sabed que yo soy Dios; exaltado seré entre las naciones, exaltando seré en la tierra. El señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro baluarte es el Dios de Jacob" (Salmo 46).
Tu vida es una constante lucha. Luchas externas de un mundo convulsionado que oprime,enfermedades, necesidades materiales. El tiempo gira rápidamente y exige más de lo que se puede dar. Basta recordar un instante lo que es la batalla personal de cada día.

Más hay otra batalla y es la de tu mundo interior. Durante tu restauración, la tierra de tu alma sufrirá cambios y esto puede producirte inseguridad y temor.
En esta lucha es necesario conocer y aferrarse al Dios de poder y soberano, reposar y confiar en Él. Pensar que sólo estás caminando en tu testimonio futuro que un día podrás contar victorioso, porque Dios está en tu lucha.

Dios quiere que reposes y confíes en El, durante tu lucha espiritual. Por eso en el salmo 46 el te enseña diferentes maneras en que Él puede manifestar su soberanía y poder para darte la victoria: Dios puede manifestar su poder y soberanía por medio del poder de su voz, que es su palabra.

"Estad quieto y"...
Es una condición, porque con afán no se puede oír lo que él está diciendo a tu corazón. El te dice: descansa, yo soy tu defensor: tu "Sabed que yo soy Dios":
El Señor sabe que situación y su intervención poderoso se convertirá en un testimonio de su poder y soberanía. Tú eres su testimonio de victoria, su intervención será para honra y gloria de su nombre.
Por eso para que recuerdes las palabras del Señor, durante tus luchas para liberarte de tus viejas ataduras, medita en las palabras que salen de la boca de Dios": "Estad quieto, conoced que yo soy Dios"... Conociendo las maneras en que Dios puede manifestar su soberanía y poder en tu vida estas listo para vencer.
Cuando reposas y confías en su poder y soberanía vences el temor, la ansiedad, la preocupación, tus pensamientos y emociones destructivos que te inducen al pecado y te roban tu paz interior y libertad.


No hay arma que lo pueda derrotar. Él es tu Dios soberano y de poder. El ha vencido en ti... porque mora dentro de ti, si tienes comunión con Él. Por tanto no te refugies en vicios, trabajo compulsivo, ni en tus propias mentiras, porque te alejarás de Dios. Reposo y confianza en su poder y soberanía es lo que quiere Dios en estos momentos de transformación, de renovación de sanidad y liberación interior.
Ten siempre presente: Dios puede ayudarte de muchas formas y Él puede manifestar su poder y soberanía para darte la victoria mediante una intervención directa en tu vida. EL tiene muchas formas de ayudarte a vencer en medio de tus luchas para cambiar porque el es mayor que cualquier situación difícil que enfrentas.
Entiendo que las cosas materiales y externas para valorarme no tienen importancia porque son pasajeras. Mi propio valor está dentro de mi. Ya no me mediré con la vara del mundo donde importa la belleza, el dinero, las posesiones materiales, las ocupaciones.

Saldré de esa trampa porque miraré hacia mi alma que es eterna, para siempre, allí está mi verdadero tesoro. Si el mundo no lo reconoce ¡No importa! Dios lo conoce, en todo caso: ¿Qué quiere el mundo de mi?...Si no que yo sea su esclavo para explotarme y ser desechado cuando no tenga cosas materiales que ofrecer.
Saldré de esta trampa, miraré dentro de mi alma. Ahora importa lo que Dios piensa de mí y lo que yo pienso de mí mismo: "Asombrosa y maravillosamente he sido hecho", porque he sido creado con un propósito de Dios, que está a mi alcance y El se complace al mirarme. El me acepta como soy aunque no acepta el pecado que debo desechar.
Convertiré mis carencias y debilidades en retos de superación para mi vida, lo haré con su dirección y poder, no con mis fuerzas sino con su Santo Espíritu. Eso requiere de valor. Así seré un testimonio para los que se sientan vencidos.
Sé que puedo superarme y ser feliz, sentir paz y orgullo por lo que hay dentro de mí. Haré de mis defectos mis mejores cualidades porque Dios se glorifica en la debilidad.
Puedo mostrar fortaleza que viene de lo alto, desarrollaré los dones y talentos que El me ha dado en forma especial y única para mi vida. Puedo ofrecer tanto a otros y a mi mismo. Dios me sacará adelante ...

Ya no me compararé con los demás, sino solo para ver lo inmensamente privilegiado que soy. Ya no necesito mostrarle al mundo que mi valor está en las cosas materiales. Mi valor está dentro de mí y es infinito, porque mi valor nace en quién soy ahora: ¡Hijo de Dios!. Escucharé solo lo que me dice el Señor en su palabra.
Con fe en Dios, derribé los muros y cruzé con éxito las tormentas y con Su Luz ya no habrán mas oscuridades...Seguiré la luz de mi Señor...
Cee y ten fe, en el poder y amor de Dios, y nadie y nada te podrá quitar la paz y felicidad para tu vida...

irelitamonzon.blogspot.com